Por qué necesito tener propósitos de alimentación
Mantener propósitos de control de peso, siempre nos van a favorecer. Los propósitos te pueden vincular a lo que quieres cambiar o lograr. Pero nunca nadie dijo que eran fáciles de mantener.
Si quieres lograr algún cambio en tu forma de comer, aquí van algunas ideas que te pueden ayudar a mantener un propósito de salud.
1. Mantén la lista corta y sencilla. No te abrumes queriendo cumplir 5 o 10 metas que seguramente te será más difícil mantener. Ponte una meta, o dos máximo, por ejemplo: Voy a comer diariamente 3 tazas de verduras. Y concéntrate en seguir esta sencilla recomendación.
2. Evita el estrés de la auto-exigencia. Si te propones cumplir 5 metas, lo único que está haciendo es aumentando tu nivel de estrés. Convoca tus energías para seguir con tu consumo diario de 3 tazas de verduras y suelta otras exigencias.
3. Mantén la motivación. La repetición de las cosas ayuda a formar hábitos, pero la repetición de comer diariamente lechuga con rebanadas de jitomate, ¡sólo sirve para darte excusas para dejar de comer verduras! Busca recetas, cambia tus formas de comer verduras e inclúyelas en todas tus comidas diariamente. Evita la monotonía, no la repetición.
4. Recuerda, esto es un entrenamiento de maratón, no una carrera de 100 metros. La repetición, la constancia y la vista en la meta es lo que te ayudará a mantener el propósito.
Por lo tanto, mantén propósitos realistas y alinea estas metas con necesidades internas reales que te permitan cumplir tus objetivos.